Normal view MARC view ISBD view

  Los jardines : paisajistas, jardineros, poetas [Siglos XVIII-XX]

Baridon, Michel
Other(s) author(s) : Calatrava, Juan, [itzultzaile] ; López Jiménez, José Luis, [itzultzaile] ; Tito Rojo, José, [berrikuspen zientifikoa]Language : SpanishMadrid : Abada, 2008654 orrialde : zuri-beltzeko argazkiak ;20 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Historia del arte y de la arquitectura (Abada)ISBN : 978-84-96775-36-7.Landscape architecture | Gardens -- Design | List(s) this item appears in: Ubik parkean
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 62 BAR jar (Browse shelf) Available 643524

Bibliografia:
- 212-213 orrialdeetan.
- 409-411 orrialdeetan.
- 581-583 orrialdeetan.
- 591 orrialdean.

Liburuan:
El primer jardín fue un recinto cerrado donde el hombre domesticaba algunas plantas para alimentarse. Pero este recinto estaba encantado: pronto comenzaron a aparecer las flores, con lo que empezó a agrandarse, embellecerse y enjambrarse, dando lugar a múltiples y variados desarrollos. Algunos de sus lejanos descendientes se convirtieron incluso en palacios al aire libre para goce y disfrute de los príncipes.
Los jardines actuales nos ofrecen a todos ese lujo. Cuidan de nuestro patrimonio natural, se presentan en nuestros paisajes y expresan nuestras ideas sobre el futuro. Nacidos de la nada, han llegado a convertirse en un arte supremo de nuestra civilización. Si los dos primeros volúmenes de esta obra se ocupan, respectivamente, de 1) los jardines de la Edad Antigua y sus grandes civilizaciones: antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma, China y Japón, y 2) el legado del Islam y la tradición occidental desde la Edad Media hasta el Barroco, pasando por el Renacimiento, el tercer y último volumen está dedicado a los siglos XVIII-XX, donde la nueva sensibilidad surgida a partir de 1700, que aporta una mirada panorámica del jardín (desde ahora guiado no por la geometría sino por el placer de la sorpresa y el contraste), dará paso primero a los jardines de la era industrial (con los jardines y parques públicos, los jardines obreros, los jardines familiares, las casas-jardín, y los jardines de artistas y de poetas) y después a los del siglo XX, donde cabe hablar de una nueva posición del hombre ante la naturaleza. Como en los dos volúmenes anteriores, Michel Baridon evoca en éste las figuras de aquellos cuya mirada modeló nuestro patrimonio natural, lo que permitirá al lector encontrar en la extensa selección de textos reunidos toda una antología de los modos de ver y vivir los jardines que le transportará a la experiencia real de su existencia. El presente volumen incluye los índices de parques, jardines y personas de la obra completa.

Jatorrizko izenburua: Les jardins. Paysagistes, jardiniers, poètes.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested