Normal view MARC view ISBD view

  La escuela de Nueva York

Ashton, Dore
Other(s) author(s) : Sansigre, Marta, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : Cátedra, 1988310 orrialde : zuri-beltzeko argazkiak ; 18 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Cuadernos arte (Cátedra)ISBN : 84-376-0784-1.Abstract expressionism -- United States of America |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 112 ASH esc (Browse shelf) Available 641612

Liburuan:
Hoy nadie duda que Nueva York sea la meca universal del Arte y la cultura y, como tal, la vanguardia y avanzadilla de las nuevas tendencias. Sin embargo, no siempre ha sido así. Antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando Europa aún conservaba su viejo protagonismo, la ciudad de los rascacielos y su intelectualidad buscaba con afán repetir lo que de novedoso se estaba produciendo al otro lado del Atlántico, en las costas tranquilas del Mediterráneo o en el ajetreado y cosmopolita núcleo continental. Miraba a Europa, en definitiva, y soñaba con emular su arte y su cultura.
Es este sueño -pesadilla a veces-, el que analiza y relata Dore Ashton, un sueño, por otra parte, que sólo llegó a concretarse tras el ocaso europeo de los años cuarenta y el obligado exilio de sus más destacados creadores; cuando con Roosevelt, a raíz de la depresión, la protección gubernamental se hizo patente y con ésta, la inversión desaforada de empresarios, marchantes y galeristas, cuando en una palabra, el arte abstracto se convirtió en negocio, y el artista, como Pollock, de Kooning, etc., en un productor eficiente y rentable.

Jatorrizko izenburua: The New York School.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested