Normal view MARC view ISBD view

  El tiempo de la igualdad : diálogos sobre política y estética

Rancière, Jacques
Other(s) author(s) : Bassas Vila, Javier, [hitzaurregile, itzultzaile, dokumentalista]Language : SpanishBarcelona : Herder, D.L. 2011312 orrialde ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Pensamiento HerderISBN : 978-84-254-2764-0.Political science -- Philosophy | Rancière, Jacques (1940- )Jacques Rancière (Wikipedia es) | (Wikipedia en) | (Wikipedia fr) | Resumen | Crítica
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 1 RANCIERE tie (Browse shelf) Available 640235

Liburuan:
La presente obra, compuesta por una selección de entrevistas realizadas entre 1981 y 2007, despliega todas las cuestiones que, con el paso de los años, se han revelado fundamentales en el pensamiento de Jacques Rancière, el destacado filósofo francés discípulo de Louis Althusser, con quien colaboró en la redacción de "Para Leer El capital".
El lector podrá adentrarse y profundizar en el pensamiento de Rancière, que gira en torno a la lucha de clases y la igualdad, a partir del juego de preguntas y respuestas que agiliza el contenido, facilita la comprensión y, sin perder el rigor, hace emerger formulaciones directas, reveladoras incluso, por la fuerza de la interlocución. Los entrevistadores no se limitan al liviano intercambio de palabra, sino que invitan al autor a precisar puntos que les preocupan e incluso ponen abiertamente en cuestión su pensamiento, comparándolo con posiciones adoptadas por otros autores, como Marx, Althusser, Foucault, Barthes, Bourdieu o Negri. Frente a ellos, Rancière responde siempre de un modo contextualizado, teniendo en cuenta las dificultades que se plantean y las cuestiones que todavía permanecen en suspenso.

Jatorrizko izenburua: Et tant pis pour les gens fatigués (2009).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested