Normal view MARC view ISBD view

  Entre dibujos, marionetas y píxeles : notas sobre cine de animación

Cáceres, Germán
Language : SpanishBuenos Aires : La Crujía, 2004165 orrialde : koloretako irudiak ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Aperturas (La crujía)ISBN : 987-1004-52-4.Motion pictures and literature | Motion pictures -- Directors | Fragmento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 23 CAC ent (Browse shelf) Available 673251
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 23 CAC ent (Browse shelf) Available 640209

Bibliografia: 163-165 orrialdeetan.

Liburuan:
Un libro que interesará a todos los amantes del cine porque, además de la animación, el autor aborda el género cinematográfico en su totalidad y en sus relaciones con la literatura. Así, desfilan por sus páginas comentarios sobre realizadores de la dimensión de Godard, Welles, Eisenstein, Sorderbergh y muchos otros.
"Entre dibujos, marionetas y pixeles", más allá de su erudición -se citan unos seiscientos filmes y contiene alrededor de ciento treinta fichas técnicas-, es un texto fresco, de estilo fluido y atrapante que -por su óptica amplia y abarcadora- permite múltiples entradas. Por una de ellas se ingresa emotivamente a los personajes de historietas que han incursionado en la pantalla, y que la versación de Cáceres (tiene publicados cinco ensayos sobre el tema) transita por sus hitos más representativos. También está la voz de los directores de animación (los argentinos Juan Antín y Rodolfo Mutuverría), que en .esclarecedoras entrevistas revelan no sólo sus experiencias, sino las técnicas y metodologías de sus películas. y hay un análisis de la obra de ocho grandes maestros, entre los cuales se encuentran los clásicos Walt Disney y Don Bluth, el mago del color Hayao Miyazaki y directores revulsivos y contestatarios como Ralph Bakshi yTex Avery. En síntesis y citando a Orson Welles, el lector hallará en este libro un rotundo ejemplo de que el cine "...es el mejor tren eléctrico que ningún niño pueda recibir".

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested