Normal view MARC view ISBD view

  Paradigmas de filosofía primera

Apel, Karl-Otto
Other(s) author(s) : Crelier, Andrés, [itzultzaile] ; Mailluquet, Miguel, [itzultzaile]Language : SpanishBuenos Aires : Prometeo, copyright 2013367 orrialde ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : La matriz del pensamiento (Prometeo)ISBN : 978-987-574-585-8.PhilosophyCrítica | Sumario
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 1 APE par (Browse shelf) Available 639510

Liburuan.
Este libro expone una serie de tesis centrales que recorren las diversas discusiones, haciendo reconocible la voz y la posición de un pensador central de la filosofía alemana de posguerra y de fines del siglo XX. La particularidad de "Paradigmas de filosofía primera" es que, tal como ha querido el propio autor, estos hilos se anudan ahora en torno a una noción filosófica muy debatida en el siglo XX desde que Thomas Kuhn la puso en escena: la noción de paradigma. Así, lo que se defiende ahora no es tanto un argumento o una tesis con todas sus implicancias, como la de la fundamentación última del conocimiento teórico y práctico, o la de la inclusión de la dimensión de la responsabilidad en la ética, sino una perspectiva filosófica. En tanto perspectiva sobre la "filosofía primera", no se trata de exhibirla como quien propone un marco más conveniente de discusión o una mirada que congenia mejor con los tiempos que corren, sino como resultado teórico de los argumentos centrales que la pragmática trascendental ha ido construyendo, al menos desde "La transformación de la filosofía". Como afirma el propio Apel, se trata de mostrar que el lenguaje y la comunicación constituyen la base última del logos filosófico.

Jatorrizko izenburua: Paradigmen der Ersten Philosophie: Zur reflexiven-transzendentalpragmatischen-Rekonstruktion der Philosophiegeschichte.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested