Normal view MARC view ISBD view

  Disjecta : escritos misceláneos y un fragmento dramático

Beckett, Samuel
Other(s) author(s) : Cohn, Ruby, [editore] ; Martínez Yuste, Alicia, [itzultzaile]Madrid : Arena Libros, 2009188 orrialde ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Tiempo al tiempo (Arena Libros)ISBN : 978-84-95897-71-8.Beckett, Samuel (1906-1989)Disjecta (Beckett) (Wikipedia en) | Samuel Beckett (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 31 BECKETT dis (Browse shelf) Available 639442

Casa del libro web:
El libro es un personaje del libro. Entre el autor del libro y él todo cae por su propio peso. En el momento en que el autor (“yo”) cree poder cerrar la puerta de un capítulo, el libro me corta la palabra y toma en mi lugar la suya. Tengo que cantar la violencia de escribir, quiero escribir lo que no puedo escribir. El libro me ayuda. El libro me extravía, me despide. Quiere escribir, él. Quiere que yo lo escriba, a él, pero yo quiero escribir el libro que persigo mis sueños. ¿Lo escribiré alguna vez? Un libro no es sólo escritura; en un arma; es una fechoría; es una carrera hacia el(los) secreto(s). Es una lucha contra la memoria, por el recuerdo. Estamos hechos jirones, nos remendamos. […] Hay para beber y para comer, y para llorar de risa, en los libros donde el libro es un escándalo y “carece de coartada” como diría mi amigo Derrida.

Liburuan:
Disjecta reúne en un sólo volumen los escritos misceláneos de Samuel Beckett acerca de arte, literatura y asuntos relacionados. Incluye la obra inacabada Deseos humanos, un fragmento de su primera novela Sueño de mujeres del montón y cierto número de importantes y reveladoras cartas, así como todos sus textos acerca de pintores y de la pintura. Todo ello termina constituyendo una singular introducción a lo que sin reparos habría que denominar la estética de Beckett.
Ruby Cohn —amigo de Beckett y autor de muchos estudios importantes acerca del drama moderno— le persuadió para que permitiera la publicación de estos textos, seis años antes de la muerte de su autor. Hoy en día, con el título que propuso el propio Beckett, Disjecta, se han convertido en clásicos indiscutibles.

Jatorrizko izenburua: Disjecta. Miscellaneous writtings and a dramatic fragment (1983).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested