Normal view MARC view ISBD view

  El París de Baudelaire

Benjamin, Walter
Other(s) author(s) : Dimópulos, Mariana, [Itzultzaile]Buenos Aires : Eterna Cadencia, marzo de 2012287 orrialde ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Ex libris (Eterna cadencia)ISBN : 978-987-1673-56-8.Baudelaire, Charles (1821-1867)Crítica | Crítica | Fragmento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 1 BAUDELAI. par (Browse shelf) Available 639428

Liburuan:
Por su insatisfacción frente al dominio de la burguesía, Baudelaire logró expresar más de su época que lo enunciado por cualquier otra creación literaria de temática social, pero fueron necesarias las interpretaciones de Walter Benjamín (señala Rolf Tiedemann), para descubrir en el poeta al historiador oculto de aquello en lo que se convertirían, bajo el capitalismo, los proveedores de la fuerza de trabajo.
El libro Charles Baudelaire. Un poeta lírico en la era del auge del capitalismo, proyectado inicialmente en el marco del Libro de los pasajes, al igual que este, quedó inconcluso. Este volumen reúne los textos centrales de ese legado: 'El París del Segundo Imperio en Baudelaire' y 'Sobre algunos temas en Baudelaire', pensados como capítulos pero que constituyen en sí trabajos cerrados, y 'Zentralpark', que recopila fragmentos y notas que permiten un examen acabado del fundamento filosófico de los dos primeros. Además, se incluye el exposé 'París capital del siglo XIX', borrador en el que Benjamín expone sucintamente el marco temático del Libro de los pasajes, y el prólogo de Tiedemann a los tres primeros textos en la edición alemana de 1974.
Este libro es, sin dudas, el abordaje más completo a las reflexiones de Benjamín en torno a Baudelaire y las relaciones entre poesía y capitalismo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested