Normal view MARC view ISBD view

  La música como discurso : Aventuras semióticas en la música romántica

Agawu, Kofi
Other(s) author(s) : Villegas, Silvia, [itzultzaile]Language : SpanishBuenos Aires : Eterna Cadencia, copyright 2012541 orrialde : zuri-beltzeko irudiak ; 22 cm(Ikus) Testua. Irudia (finkoa ; bidimentsiokoa): bitartekorik gabeISBN : 978-987-1673-23-0.Music -- Philosophy and aesthetics | Music -- Philosophy and aesthetics | Musical analysis | Resumen
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 24 AGA mus (Browse shelf) Available 639398

Bibliografia: 525-541 orrialdeetan.

Liburuan:
Desde que la música se convirtió en tema de investigación, los teóricos no han dejado de preguntarse si es posible hablar del significado de la música. La música, ¿es un lenguaje? ¿Comunica ideas y emociones específicas?
Kofi Agawu, musicólogo especializado en filosofía y estética de la música, aborda la práctica del análisis musical para explorar la naturaleza del significado de la música. A partir de las teorías de Schenker, Ratner, Adorno y del campo de la semiótica de la música en general, analiza las obras de los compositores más sobresalientes del siglo XIX y principios del XX de Europa occidental, como Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Liszt, Brahms, Mahler, Strauss, Bartók y Stravinsky.
Con un enfoque innovador, Agawu invita a pensar la música como un discurso en sí mismo, compuesto de secuencias de gestos, frases, progresiones, pero también basado en las mismas premisas filosóficas y linguísticas que habilitan las formulaciones analíticas sobre la música como objeto de estudio. Una obra decisiva en la semiótica de la música que, sin duda, modificará, enriquecerá e intensificará las futuras audiciones de los lectores-oyentes.

Jatorrizko izenburua: Music as Discourse. Semiotic Adventures in Romantic Music.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested