Normal view MARC view ISBD view

  Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) ; Veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán)

Jardí, Enric
Language : SpanishBarcelona ; New York : Actar, D.L. 200763, 101 orrialde : koloretako irudiak ; 18 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 978-84-96540-91-0.Graphic design (Typography) | Secondary title(s) : Veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 43 JAR vei (Browse shelf) Available 639376

Liburuan:
Tipografía: Este es un libro de recetas. Un libro que te cuenta qué es lo que funciona en tipografía y qué es lo que deberías hacer con las letras. Si conoces el mundo del diseño, has estudiado en una escuela o si habitualmente colaboras con diseñadores, sabrás que muchos de los profesores que has tenido o muchos de los profesionales que ejercen en este campo están en contra de un sistema del tipo "lo que debes hacer y lo que no debes hacer" como el que tienes en las manos. Probablemente te dirán que es antipedagógico o conservador, que en diseño hay que intentar romper siempre con las normas; que los grandes diseñadores son aquellos que lo han hecho. Seguro que tienen razón. Pero también es verdad que la tipografía es esa parte tan importante del diseño gráfico en la que resulta muy difícil formarse un criterio. Una especialidad que todo el mundo dice amar y respetar pero en la que, por lo que yo sé, absolutamente nadie se siente seguro.

Letras: Este libro revela algunas de las pautas, trucos y manías que algunos diseñadores guardan en sus libros de recetas. Y no lo dudes, todos tienen sus secretos, lo admitan o no.
Utilízalo sin manías y olvida estos consejos cuando creas que hacer lo opuesto es lo mejor. Piensa que dentro de cincuenta años nos habremos acostumbrado a ver algunas cosas de otra manera y las pautas, puedes estar seguro, no serán las de este libro.
Algunas de las cosas que se recomiendan aquí no eran bien vistas hace cien años: mezclar letras romanas y letras de palo, componer textos a banderas y cortar palabras, y otras cosas así. Y de la misma manera, en los próximos cincuenta habremos cambiado de opinión respecto a otros detalles que ahora nos parecen sagrados.
Tal vez a nuestros hijos les dé por decir que, por ejemplo, las letras que mejor se leen son las monoespaciadas, quién sabe.

Testuak eta azalak kontrajarriak.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested