Normal view MARC view ISBD view

  Rodar las palabras : al borde de un filme

Derrida, Jacques
Other(s) author(s) : Fathy, Safaa, [egile] ; Tudela, Antonio, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : Arena Libros, 2004158 orrialde : zuri-beltzeko argazkiak ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Tiempo al tiempo (Arena Libros)ISBN : 84-95897-23-7.Motion pictures -- Aesthetics |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 23 DER rod (Browse shelf) Available 639342

Liburuan:
Rodar las palabras: buscar el lenguaje menos inapropiado para decir un filme, ciertamente, pero con la intención de rodar en torno a las palabras: para rodearlas, sin no obstante renunciar a «rodarlas», cámara en mano: más allá del metadiscurso sobre el cine, e intentar, antes que un "lenguaje cinematográfico", una nueva cimeatografía del habla.
En primer lugar un simulacro de diálogo: un «Actor» (2alias yo, Jacques Derrida") y un Autor ("alias yo, Safaa Fathy") cruzan su memoria, pero también su reflexión. Habrían necesitado, contra las leyes del género, inventar el estatuto de un filme, D’ailleurs, Derrida: ni una ficción ni un documental, aunque esté producido en la serie "Profils" de Arte.
Una de las dos voces vacila: "...tocadas de mutismo, empobrecidas y destinadas a un lugar", la palabras "se dejan así desalojar por los iconos mudos de un filme, siluetas más fuertes que la lengua, imágenes prometidas, imágenes tomadas, imágenes incluso virtuales, imágenes guardadas, imágenes excluidas. ¿Cómo podríamos hablar aquí de todas las duraciones entremezcladas de estos posibles? ¿Cómo hablar de nuestras respectivas experiencias, tan diferentes, tan intraducibles entre sí? ¿Cómo conciliar nuestros distintos aguantes ante lo que fue un rodaje — su víspera, sus lugares, los papeles que nos asigna, su tiempo y su labor propios, también su día siguiente, la escritura del montaje, y luego el retorno a la pantalla?".
Tras ese diálogo de voces indiscernibles, Jacques Derrida ("cartas sobre un ciego") y Safaa Fathy ("Rodar bajo vigilancia", "Rodar en todos los frentes") recuperan la palabra, cada uno por su cuenta: dos autobiocinematografías.

Jatorrizko izenburua: Tourner les mots. Au bord dún film (2000).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested