Normal view MARC view ISBD view

  Controversias entre las pedagogías : discursos críticos y feministas como regímenes de verdad

Gore, Jennifer M
Other(s) author(s) : Manzano Bernárdez, Pablo, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : Morata ; A Coruña : Fundación Paideia, 1996199 orrialde ; 24 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Educación crítica (Paideia / Morata)ISBN : 84-7112-405-X.Feminism | Critical pedagogy |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 13 GOR con (Browse shelf) Available 673320
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 13 GOR con (Browse shelf) Available 639250

Liburuan:
Esta obra ofrece una visión comprensiva y crítica de cómo los discursos de la pedagogía radical, que se proclaman a sí mismos emancipadores, pueden reproducir inconscientemente relaciones de dominación.
En el ámbito de las ciencias de la educación, existen claras diferencias entre posicionamientos críticos y feministas, aunque no es frecuente encontrar trabajos que sistematicen el estado de tales debates.
Jennifer Gore expone este tema tabú con un gran rigor en sus análisis y documenta las complejas luchas de poder dentro de (y entre) cada uno de los discursos teóricos. Utilizando el concepto de "régimen de verdad" de Michel Foucault como una de las estrategias para el análisis, la autora examina las posiciones teóricas y prácticas de los modelos críticos y feministas, y evalúa sus respectivos puntos fuertes y débiles. dado que cada grupo trata de establecer su discurso teórico como representativo de la totalidad del campo, J. Gore sostiene que quienes formulan y reformulan modelos críticos y feministas se han arriesgado pro igual a perder la capacidad de ocuparse de las necesidades de profesores y profesoras, estudiantes e instituciones escolares.
Destinado a provocar debates en ambos bandos y en otras esferas políticas y culturales, este libro saca a la luz un tema que ha estado demasiado cerrado en su propia insularidad. Por ello, resultará de interés para el profesorado de cualquier nivel así como para otros colectivos profesionales y sociales dedicados a cuestiones pedagógicas.

Jatorrizko izenburua: The struggle for pedagogies. Critical and feminist discourses as regimes of truth (1993).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested