Normal view MARC view ISBD view

  Manual de comunicación para museos y atractivos patrimoniales

Mateos Rusillo, Santos M
Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2012174 orrialde : zuri-beltzeko irudiak ; 21 cm(Ikus) Testuak: bitartekorik gabeSeries : Manuales de museística, patrimonio y turismo cultural (Trea)ISBN : 978-84-9704-622-0.Museums -- Management | Communication and culture | Communication in public administration | Museology -- Manuals
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 72 MAT man (Browse shelf) Available 639074

Irakurketa gomendatuak: 169-174 orrialdeetan.

Kulturklik web:
Los museos y otros atractivos patrimoniales (yacimientos arqueológicos, monumentos musealizados, centros de visitantes…) han experimentado durante las últimas décadas un curioso fenómeno: aunque nunca habían recibido tantos visitantes como ahora, por el camino han ido perdiendo la centralidad cultural y social que tenían antaño. Se visitan más, pero son menos importantes.
Para dar la vuelta a esta peligrosa paradoja, que aboca a estas instituciones culturales a la banalidad, la marginalidad o la transparencia, es urgente que se considere la comunicación como una variable más de la gestión, junto a la investigación, la conservación y la difusión cultural. Si se utilizan el sentido común, la creatividad y la innovación, la comunicación es una pieza más para construir una vía que devuelva a los museos su importante papel social.
Este “Manual de comunicación para museos y atractivos patrimoniales” ofrece las claves para entender el papel esencial de la comunicación en la gestión de los museos y otros atractivos patrimoniales, así como las diferentes estrategias, técnicas y soportes comunicativos que se pueden utilizar para construir su identidad, promocionarlos y posicionarlos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested