Normal view MARC view ISBD view

  Adorno

Jay, Martin
Other(s) author(s) : Pascual Morales, Manuel, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : Siglo Veintiuno, febrero de 1988161 orrialde ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 84-323-0624-X.Adorno, Theodor W. (1903-1969)Theodor W. Adorno (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 1 ADORNO ado (Browse shelf) Available 638838

Bibliografia: 157-161 orrialdeetan.

Liburuan:
Theodor W. Adorno (1903-69), la principal figura de la ahora célebre Escuela de Francfort, fue uno de los intelectuales más exigentes de este siglo. Su obra, que estuvo siempre inspirada en esa variante de la teoría crítica a la que él denominó dialéctica negativa, es notoriamente difícil de comprender; pero ha tenido un gran impacto en la filosofía, la sociología: la musicología, la crítica literaria, la psicología y el estudio de la cultura.
El profesor Jay hace accesible y lúdico el pensamiento de Adorno, al tiempo que permanece fiel a sus tensiones no resueltas: toma prestado el concepto de campo de fuerzas de Adorno para describir sus energías contrapuestas, que nunca estuvieron plenamente reconciliadas en una armoniosa concepción del mundo. Estos impulsos incluyen no sólo los del marxista occidental, sino también los del modernista estético, el mandarín cultural, el teólogo judío y el protodesconstructivista. El pensamiento de Adorno ocupó una intersección en la cual confluyen todas estas fuerzas, que figuran entre las más poderosas corrientes intelectuales de nuestra época, de manera explosiva.

Jatorrizko izenburua: Adorno (1984).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested