Normal view MARC view ISBD view

  Lo que quiero es comprender : sobre mi vida y mi obra

Arendt, Hannah
Other(s) author(s) : Abella, Manuel, [itzultzaile] ; López de Lizaga, José Luis, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : Trotta, 2010300 orrialde ; 23 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Estructuras y procesos (Trotta). FilosofíaISBN : 978-84-9879-181-5.Arendt, Hannah (1906-1975)Hannah Arendt (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en) | Resumen
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 1 ARE loq (Browse shelf) Available 639127

Bibliografia: 220-284 orrialdeetan.
Hannah Arendt-en gaztelaniazko bibliografia: 285-300 orrialdeetan.

Liburuan:
Hannah Arendt no escribió una autobiografía, ni tampoco dejó cuadernos de notas al efecto. Además, le arredraba la idea de proyectar una imagen pública de sí misma. Pero al tiempo que su nombre ha ido adquiriendo notoriedad y unas cuantas tesis y citas, entresacadas de su obra, quedaban elevadas a la categoría de lugares comunes, la obra original se ha visto progresivamente relegada, y su autora sometida a un proceso de estilización. La «auténtica» Hannah Arendt resulta más bien desconocida para el público y, según pasa el tiempo, parecería incluso que lo que se cuenta de ella es más bien fruto de la ignorancia que del conocimiento.
¿Quién era, quién es Hannah Arendt? La presente obra se dirige a todos aquellos que, aguijoneados por esta curiosidad, se hacen esta pregunta. Dejando que Hannah Arendt se presente a sí misma, se propone responder a esa inquietud llamando la atención sobre la imagen que Arendt tenía de sí misma y sobre lo que realmente escribió.
La primera parte recoge entrevistas y documentos que pueden ser leídos como «respuestas a cuestiones sobre su persona y su obra». Entre ellos se incluye la famosa carta a Gershom Scholem, que contiene una respuesta insuperable, por su brevedad y resolución, a las críticas que Scholem dirigió a su persona y a sus posiciones políticas, lo que la convierte en un testimonio esencial sobre sí misma. La segunda parte es una selección de fragmentos de las cartas de Arendt a Karl y Gertrud Jaspers, donde trata del «ser-judía», de sus obras y de diversos temas de la vida. Por último, no sólo se incorpora una bibliografía completa, cronológicamente ordenada y comentada, de la obra de Hannah Arendt, sino que se da también la correspondiente bibliografía de Arendt en español, elaborada en consonancia con el aparato bibliográfico original, todo lo cual convierte a la presente edición en una herramienta de consulta fundamental.

Jatorrizko izenbura: Ich will verstehen. Selbstauskünfte zu Leben und Werk (2006).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested