Normal view MARC view ISBD view

  Posiciones en la enseñanza : diferencia, pedagogía y el poder de la direccionalidad

Ellsworth, Elizabeth
Other(s) author(s) : Trafí-Prats, Laura, [itzultzaile]Madrid : Akal, 2005201 orrrialde ; 24 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Educación pública (Akal)ISBN : 84-460-1583-8 ; 978-84-460-1583-3.Communication | PedagogyFragmento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 13 ELL pos (Browse shelf) Available 638629

Bibliografia: [195]-197 orrialdeetan.

Liburuan:
Basándose en los estudios de medios, la teoría literaria y la obra psicoanalítica de la teórica feminista Shoshana Felman, Ellsworth retrata el trabajo de la pedagogía como una práctica performativa. Argumenta que el modo de direccionalidad de la pedagogía -el posicionar a profesores y estudiantes unos en relación a otros- es crucial para el "éxito" o "fracaso" de los esfuerzos educativos. Este estudio, provocador de la relación profeso-estudiante, utiliza los recientes desarrollos relativos a la "direccionalidad" de los estudios fílmicos y literarios para explorar de qué forma la educación entiende a quién está enseñando y cómo los profesores comprenden quiénes son sus estudiantes.
La diferencia de la gran mayoría de libros sobre educación, "Posiciones en la enseñanza: diferencia, pedagogía y el poder de la direccionalidad" incorpora las paradojas y las imposibilidades de la relación profesor-estudiante. Explora cómo la pedagogía se puede enriquecer, animar y representar con menos violencia hacia la diferencia cuando se admiten sus paradojas y se trabaja responsable y creativamente, en lugar de negarlas o reprimirlas. El libro será un recurso inestimable en los cursos de doctorado sobre fundamentos educativos, formación del profesorado, estudios de "curriculum" teoría crítica, multicultural, de la diversidad, del género, estudios de mujeres, estudios de medios, estudios culturales, humanidades y ciencias sociales, así como para los profesores e investigadores en estos campos.

Jatorrizko izenburua: Teaching positions: difference, pedadody and the power of address (1977).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested