Normal view MARC view ISBD view

  Nuevas tecnologías, música y experiencia

Yúdice, George
Language : SpanishBarcelona : Gedisa, octubre 2007106 orrialde ; 20 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Visión 3x (Gedisa)ISBN : 978-84-9784-242-6.Music and technology | Music and society -- Social aspectsResumen | Análisis | Trabajo de los alumnos del Julian Aguirre | Testu osoa
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 24 YUD nue (Browse shelf) Available 684659
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 24 YUD nue (Browse shelf) Available 673409

Liburu honetan oinarrituta, Julian Aguirre kontserbatorioko ikasleek sortu zuten ikus-entzunezko bat.

Bibliografia: 97-106 orrialdeetan.

Liburuan:
La música es el medio que cunde más hondo en la experiencia. Es la expresión más comunicada: vocalizada, tocada, escuchada, sentida, bailada, en lo físico, y descargada, archivada, sampleada y reproducida en nuevas combinaciones como los mashups, esas recombinaciones de elementos heterogéneos para crear algo completamente nuevo y para los cuales hay no sólo grandes públicos sino también participantes, que se intercambian piezas y remixes.
Este ensayo explora las maneras en que las nuevas tecnologías digitales y nuevas plataformas en línea inciden en la experiencia tanto colectiva como individual. Entre otras cosas, se examina la ubicuidad de la música en nuestras vidas, y sobre todo en la de los jóvenes, que para algunos es liberadora y para otros opresiva (produce indiferencia ante la abrumadora oferta de sonoridades sin criterio de selección). Finalmente, se investiga cómo esta experiencia virtual incide en la vida «real», no sólo en términos de la virtualización de comunidades, sino también en las tentativas de la industria musical de criminalizar nuevas prácticas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested