Normal view MARC view ISBD view

  Perspectivas : situación actual de la educación en los museos de artes visuales

Other(s) author(s) : Acaso, María, [koordinatzaile, egile]Language : SpanishMadrid : Fundación Telefónica ; Barcelona : Ariel, D.L. 2011192 orrialde : koloretako argazkiak ; 24 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Fundación Telefónica. CuadernoISBN : 978-84-08-10260-1.Museums and schools | Resumen
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 131 PER (Browse shelf) Available 639055

Bibliografia: 174-182 orrialdeetan.

Testuak: María Acaso, Eva Alcaide, Noelia Antúnez del Cerro,
Noemí Ávila, Helena Ayuso, Txelu Balboa, Mónica Bello, Clara Boj, Alejandrina D’Elia, Alejandro Fernández de las Peñas, Rufino Ferreras, Estrella Flores-Carretero, Olaia Fontal, Charo Garaigorta, Judit García, Lucía García de Polavieja, Marcos García, Nacho Jarne, Roser Juanola, Carolina López, Eneritz López, Pablo Martínez, Clara Megías, Ana Moreno, Mar Morón, Carla Padró, Cecilia Pardo, Andrea de Pascual, Josefina Pasman, Cecilia Pitrola, María Jesús Rodríguez, Montserrat Sampietro, Aida Sánchez de Serdio, Roser Sanjuan, Claudia Villaseca.

Liburuan:
En un momento de efervescencia cultural en el que los museos de artes visuales se han convertido en renombrados centros de interés tanto a nivel social como político y económico, este libro pretende bucear dentro de los entresijos de una de las zonas de los centros de arte menos visibles: los departamentos de educación. A través de un repaso histórico, las opiniones de destacados especialistas y de un proyecto de investigación, "Perspectivas" tiene la intención de analizar la situación actual de la educación en los museos de artes visuales (fundamentalmente en España) y evaluar el verdadero calado que lo pedagógico ha alcanzado para comprobar si el tan debatido "giro hacia lo educativo" es una realidad que ha proporcionado visibilidad y poder o es sólo una moda que, como todas, será pasajera y volverá a situar a los DEACs (Departamentos de Educación y Acción Cultural) en las catacumbas de los museos.
Más allá de considerar la educación como un elemento importante, este libro reivindica su papel como la verdadera columna que debería vertebrar las intenciones de los museos de artes visuales. Sin fortalecer la educación, sin alimentar lo pedagógico y posicionarnos de manera política a partir de esta decisión, quizás los museos de artes visuales sigan sin conectar con los públicos. ¿Lo intentamos?

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested