Normal view MARC view ISBD view

  Corazón sangrante (1993)

Other(s) author(s) : Cuevas, Ximena, [zuzendari]Language : SpanishUniform titles : Corazón sangrante.(5 minutu) : soinua, kolorezIrudia (mugimenduan ; bidimentsiokoa): bideoaCorazón sangrante (IMDb) | Película completa In : Cine a contracorriente - Barcelona : Cameo, copyright 2010
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 23 CIN (Browse shelf) Available 638014

Musika: Astrid Hadad, Omar Ortiz.
Argazki zuzendaritza: Guillermo Rosas.

Partehartzailea: Astrid Hadad.

Liburuxkan:
Los Superocheros desaparecen en el año 1989, cuando el formato desaparece completamente en México, dejando el lugar al vídeo como nuevo medio de expresión audiovisual y para la experimentación.
Ximena Cuevas forma parte de estos artistas de los años 80 que cogieron su cámara para ser testigos del ambiente que reinaba en México por causa de la crisis económica, política y social. X. Cuevas, es una de las artistas más reconocidas y prolíficas del país. Aunque se formó dentro de la industria del cine, en la cual trabajaba desde muy joven, en el momento que comenzó a utilizar el vídeo, ya nunca más volvió a hacer "cine".
X. Cuevas se convirtió en una exploradora de mentiras, en poetisa de lo cotidiano, desafiando y examinando temas tabú de la sociedad mexicana con ligereza y sentido del humor, como las intimidades cotidianas de la vida: placeres y dolor. "Corazón sangrante", realizada con la colaboración de la cantante Astrid Hadad, es una parodia kitsch y barroca de la iconografía nacionalista:
"... ¿Adonde iré?, ¿Dónde mi corazón pondré
Que no duela, que no sangre, que no arda
lo llevaré por fuera como los santos para que veas cómo me has herido
tanto tanto..."
En los temas de la canción popular mexicana, una y otra vez el mexicano se ve abandonado y sufre intensamente por ello. Este abandono en ocasiones es cantado como lamento, en otras promueve rabia, en otras conduce al deseo, expresando musicalmente, la autodestruccón a través del alcohol, morir por amor, pena y depresión.
"Corazón sangrante" es una irreverente perspectiva del mítico y melodramático masoquismo de la mujer mexicana. / Angélica Cuevas Portilla.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer