Normal view MARC view ISBD view

  Esta pared no es medianera (1952)

Other(s) author(s) : Szyszlo, Fernando de, [zuzendari, gidoilari] ; Malsio, José, [gidoilari] ; Sarriá, Ricardo, [gidoilari]Uniform titles : Esta pared no es medianera.(10 minutu) : soinua, zuri-beltzezIrudia (mugimenduan ; bidimentsiokoa): bideoaEst pared no es medianera (Filmaffinity) | Resumen | Film osoa (hizketarik gabe) In : Cine a contracorriente - Barcelona : Cameo, copyright 2010
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 23 CIN (Browse shelf) Available 638014

Musika: José Malsio.
Kamara: José Malsio.

Partehartzaileak: Blanca Varela, Amanda Reategui, Ricardo Sarria, Fernando Román, Jorge Piqueras.

Liburuxkan:
Al regeresar a Perú, después de haber pasado una temporada en París, donde el artista Fernando de Szyszlo se impregnó de las influencias de las corrientes vanguardistas, realiza este corto surrealista filmado en 1952 convirtiéndose en la primera manifestación de cine de vanguardia en el Perú. La cinta estuvo prácticamente perdida por más de 20 años, hasta que una copia de 10 minutos de duración fue encontrada en formato Betamax y transferida a vídeo digital.
Esta película reactiva mitos y memorias a través de ritmos y atmósferas extraídas del imaginario de Buñuel, teniendo como conflicto central, el tedio y la agresividad de un hombre frente a la rutina conyugal. Imágenes que estallan en el espacio de la mujer que borda, oponiéndose de pronto a la presencia del mar, de la arena, de la mujer seductora representando la libertad y la pasión. Filmar como un acto de deseo donde el sueño juega también un papel compensatorio, como la realización de una fantasía que satisface nuestras pulsiones inconscientes; fantasías que nos inquietan tanto como nos fascinan, imágenes que no sabríamos decir si están dominadas por la violencia o la atracción, por el deseo, la belleza o la monstruosidad. F. de Szyszlo a través de su percepción, nos presenta un universo lleno de ambivalencias, donde loscuerpos y los símbolos se mezclan continuamente cuestionando la identidad y la memorias íntimas.
/ Angélica Cuevas Portilla.

Hizketarik gabe.
Sin diálogos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer