Normal view MARC view ISBD view

  WikiPlaza : request for comments

Other(s) author(s) : Moreno Páez, Sergio, [editore] ; Pérez de Lama, José, [editore] ; Andrade, Laura H, [editore] ; Soto, Pablo, [kolaboratzaile] ; Rodríguez, Nuria, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : dpr-barcelona, D.L. 2011159 orrialde : koloretako eta zuri-beltzeko irudiak ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 978-84-615-0765-8.Urban sociology | Information technologyWikiplaza (Straddle3 es) | (Straddle3 en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 62 WIK (Browse shelf) Available 637926
1 item is on order.

Bibliografia: 156 orrialdean.

Testuak: Águeda Bañón, Borja Baños, Belén Barrigón, Benjamin Cadon, Jaime Díez, D´gepeto Gïro, Alejandro González, David Juárez Latimer- Knowles, Simona Levi, Leo Luna, Xavi Manzanares, Javi Milara, Alex Muñoz, Arantxa Mendiharat, David Pello, Eva Piñeiro, Nuria Rodríguez, Penélope Serrano, Susana Serrano, Pedro Soler, Susanna Tesconi.

Liburuan:
WikiPlaza presenta el trabajo de investigación práctica y teórica llevado a cabo entre 2005 y 2010 por "hackitectura.net" y una amplia red de colaboradores en torno a la construcción social y participativa del espacio público con la mediación de las tecnologías de la información y la comunicación. El trabajo propone la composición de las experiencias de la cultura hacker y el software libre, de los movimientos sociales y la comunicación independiente que tienen lugar en torno al cambio de siglo, para la producción de "máquinas ecosóficas", esto es, de ecologías técnicas, sociales y mentales alternativas a las del neoliberalismo dominante que favorezcan y estimulen la emancipación, la autonomía y la generación de espacios del común. El subtítulo, "Request For Comments", además de un pequeño homenaje a los pioneros de Internet, plantea que se trata de un trabajo en proceso, abierto y disponible para ser cuestionado, usado, modificado y versionado. Nuestro deseo es que WikiPlaza pase de ser un nombre propio a convertirse en un nombre común, el de aquellos espacios-laboratorios públicos conectados y equipados, auto-gestionados de forma abierta, horizontal y experimental por parte de la ciudadanía. En este proceso de investigación, además, lo hemos pasado bien. ¡Esperamos que los lectores y lectoras también lo disfruten y que, de múltiples maneras, hagan suyas las ideas y herramientas que aquí publicamos!

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested