Normal view MARC view ISBD view

  Mil mesetas : capitalismo y esquizofrenia

Deleuze, Gilles
Other(s) author(s) : Guattari, Félix ; Vázquez Pérez, José, [itzultzaile] ; Larraceleta, Umbelina, [itzultzaile]Language : SpanishValencia : Pre-textos, junio 2012Edition : 10ª edición.522 orrialde 24 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Ensayo (Pre-Textos)ISBN : 978-84-85081-95-0.Philosophical anthropology | Civilization -- Philosophy | A thousand plateaus (Wikipedia en) | Crítica | Entrevista | Texto completo Related item : El Anti Edipo: capitalismo y esquizofrenia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 1 DELEUZE mil (Browse shelf) Available 637249

"Capitalismo eta esquizofrenia" lanaren 2. bolumena.

Liburuan:
Lo que Deleuze y Guattari entienden como "sistema" filosófico no es en absoluto un corpus orgánico de conocimientos o una síntesis unitaria gobernada por una trama lógico-deductiva a partir de un principio primero y fundamental, sino algo así como una "multiplicidad de multiplicidades". El libro -y, por tanto, el sistema- está constituidos por una diversidad numéricamente indefinida de planos inconmensurables que no se pueden totalizar a priori : la totalidad -el sistema- no está "fuera" de esos planos ni "planea" por encima de ellos como una dimensión ulterior y trascendente que se añadiera a ellos para efectuar su síntesis, sino que la totalidad (el pensamiento como repetición y el ser como diferencia) está "toda entera" en cada uno de los planos (lo que explica la fascinación filosófica de Deleuze por Leibniz, para quien el universo infinito estaba también en cada una de sus mónadas) y, sin embargo, su faz cambia por completo según cuál sea el plano desde el que se la observe o se la reconstruya. Lo importante es que cada uno de esos planos no puede ser descrito si no es recorriéndolo, haciendo la experiencia de su exploración. ello explica la insistencia de Deleuze y Guattari en que el libro no debe ser un calco sino un mapa, es decir, al mismo tiempo el resultado precario y nunca definitivo de esa experiencia de exploración y el instrumento pragmático que la condiciona en su continuidad.
Mil mesetas es el resultado de esta formidable y fascinante aventura de experimentación y no ya como interpretación o como análisis. Es decir, "la filosofia en el sentido tradicional de la palabra": algo que, de puro intempestivo, es siempre nuevo. Un nuevo escritor de filosofía para un nuevo tipo de filosofía que exige -busca, sondea- un nuevo lector de filosofía.

Jatorrizko izenburua : Mil plateaux (capitalisme et schizophrénie) (1980).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested