Normal view MARC view ISBD view

  La sociedad del espectáculo

Debord, Guy
Other(s) author(s) : Pardo, José Luis, [hitzaurregile, itzultzaile, dokumentalista]Language : SpanishValencia : Pre-textos, junio de 2012Edition : 2ª edición, 7ª reimpresión.176 orrialde ; 19 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Ensayo (Pre-Textos)ISBN : 978-84-8191-442-8.Social psychology | La sociedad del espectáculo (Wikipedia es) | (Wikipedia en) | Análisis | Texto completo Related item : La société du spectacle
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 1 DEB soc (Browse shelf) Available 684950

Liburuan:
"En todas partes se plantea la misma terrible pregunta, que desde hace dos siglos avergüenza al mundo entero: ¿Cómo hacer trabajar a los pobres allí donde se ha desvanecido toda ilusión y ha desaparecido toda fuerza? El espectáculo es el mal sueño de la sociedad moderna encadenada, que no expresa en última instancia más que su deseo de dormir. El espectáculo vela ese sueño. La mercancía es la ilusión efectivamente real, y el espectáculo es su manifestación general. cuando la masa de mercancías se aproxima a lo aberrante, lo aberrante en cuanto tal se convierte en una mercancía específica. Emanciparse de las bases materiales de la verdad tergiversada: de ahí en lo que consiste la autoemancipación de nuestra época. La verdad de esta sociedad. Este libro ha de leerse tomando en consideración que se escribió deliberadamente contra la sociedad espectacular. Sin exageración alguna."
Guy Debord.
- "La sociedad del espectáculo" es uno de los retratos más agudos, despiadados y penetrantes de la sociedad contemporánea de cuantos se han hecho hasta hoy, y constituye la obra fundamental de Guy Debord (1931-1994), quien a su vez ha sido el principal agente de un movimiento de agitación cultural conocido como situacionismo, que planteó algunas de las propuestas más radicales, tanto en el terreno de la política como en el de la cultura, de las que se han sostenido en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Voluntariamente alejado del mercado de las modas intelectuales, su obra, a pesar de haber tenido una divulgación escasa o irregular, no ha dejado de ejercer una importante -aunque a veces secreta o silenciada- influencia en los debates de nuestro tiempo. Su vocación de clandestinidad y su intransigencia frente a los totalitarismos le llevaron a elaborar una teoría crítica que hoy, en pleno imperio de lo política y culturamente correcto, ha vuelto a cobrar una merecida e intempestiva actualidad.

Jatorrizko izenburua: La société du spectacle (1967).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested