Normal view MARC view ISBD view

  Ciudades para un pequeño planeta

Rogers, Richard
Other(s) author(s) : Gumuchdjian, Philip, [egile] ; Izquierdo, Miguel, [itzultzaile] ; Sáenz de Valicourt, Carlos, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Gustavo Gili, 2012180 orrialde : zuri-beltzeko irudiak ; 18 cm(Ikus) Testua. Irudia (finkoa ; bidimentsiokoa): bitartekorik gabeSeries : Arquitectura y Diseño Ecología (Gustavo Gili)ISBN : 978-84-252-1764-7.Sustainable urban development | Sustainable architecture | List(s) this item appears in: Ubik parkean
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 62 ROG ciu (Browse shelf) Available 673450
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 62 ROG ciu (Browse shelf) Available 637072

Liburuan:
La mitad de la población mundial vive en ciudades. Para el año 1925, esta cifra habrá alcanzado hasta los tres cuartos de la población. Y sin embargo, la ciudad moderna —entendida como creación de un sector privado interesado en el beneficio financiero y un sector público motivado por las soluciones a corto plazo— es una causa directa de contaminación, alienación y división social.
En este libro, basado en sus conferencias de Reith (1995), el arquitecto Richard Rogers presenta un nuevo y radical programa de acción para el futuro de nuestras ciudades. Demuestra la influencia que ejercen la arquitectura y el planeamiento urbano sobre nuestras vidas cotidianas, y advierte sobre el impacto potencialmente negativo que pueden suponerlas ciudades modernas sobre el medio ambiente. Rogers argumenta que sólo a través del planeamiento sostenible podremos proteger la ecología de nuestro planeta y cumplir, así, con nuestras responsabilidades ante las generaciones venideras. El planeamiento urbano sostenible se configura, así, como nuestra única oportunidad real de crear unas ciudades dinámicas ideales que sean, a la vez, respetuosas con los ciudadanos y con el medio ambiente.

Jatorrizko izenburua: Cities for a small planet.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested