Normal view MARC view ISBD view

  Level five (1997)

Other(s) author(s) : Marker, Chris, [zuzendari]Language : FrenchUniform titles : Level five.Barcelona : Prodimag, copyright 20121 disko (DVD) (111 minutu) : soinua, kolorez + hedagarriaIrudia (mugimenduan ; bidiementsiokoa): bideoaLevel Five (Wikipedia en) | Level Five (Level 5) (Filmaffinity) | Level Five (IMDb) | Critique | Aurrerakina (fr) | Film osoa (fr)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
5 MARKER lev (Browse shelf) Checked out 16/01/2020 636968

Musika: Michel Krasna.
Argazki zuzendaritza: Yves Angelo, Gérard de Battista, Chris Marker.

Partehartzaileak: Catherine Belkhodja, Kenji Tokitsu, Nagisa Oshima, Ju'nishi Ushiyama, Kinjo Shigeaki.

Karatulan:
Navegando día y noche por la red, Laura (Catherine Belkhodja) trata de acabar la programación de un videojuego sobre la Batalla de Okinawa que su antiguo amante ha dejado inacabado. Para ello recurre a su amigo Chris Marker, experto conocedor de la historia de Japón y del modo en el que las imágenes pueden llegar a asociarse. A través del viaje interior, virtual, de Laura, así como de los repetidos viajes de Marker a Japón y el encuentro con testigos presenciales de la tragedia, empezaremos a conocer «uno de los episodios más dementes y mortales de toda la Segunda Guerra Mundial, eludido por la historia, borrado de nuestra consciencia colectiva». Level Five es un cruce entre varios duelos, el de lo real y lo virtual, el de la Historia y las mentiras sobre la Historia, el de la memoria y el olvido, el de la manipulación de las imágenes y su resistencia a ésta, el de la vida y el amor contra la muerte. "Level Five" es un film-ensayo sobre los territorios no explorados de la Historia, pues, como explica Marker, «memorizar el pasado para no revivirlo es la ilusión del siglo XX».

Hedagarria: "Olvidos de la historia", Level Five Chris Marker-en iritziz; Catherine Belkhodja-en "Última carta"; Catherine Belkhodja eta Chris Marker-en "8 horas para nosotros dos.

Audioa frantsesez eta azpitituluak gaztelaniaz.
Audio en francés y subtítulos en castellano.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer