Normal view MARC view ISBD view

  Diccionario crítico de directoras de cine europeas

Other(s) author(s) : Rodríguez Fernández, María del Carmen, [koordinatzaile] ; Viñuela Suárez, Eduardo, [koordinatzaile]Language : SpanishMadrid : Cátedra, 2011588 orrialde ; 25 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Signo e imagen (Cátedra)ISBN : 978-84-376-2878-3.Motion pictures -- Directors |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 23 DIC (Browse shelf) Available 637634

Liburuan:
En Francia, Alice Guy Blaché comienza su carrera en 1896, Elvira Notari lo hace en Italia en 1905 y en 1909 funda, junto a su marido, el primer estudio cinematográfico. La directora sueca Anna Hofman-Uddgren era propietaria del Stockholm Music Hall y ya proyectaba películas a finales del siglo XIX, y Marioara Voiculescu dirigió varias películas en Rumanía en 1913. Éstos son sólo unos ejemplos. Baste decir que Guy Blaché no sólo fue la primera directora, sino que a ella se debe la primera película narrativa hecha en la historia del cine, fue la primera propietaria de un estudio a título individual y formó a cineastas tan destacados como la americana Lois Weber y los franceses Louis Feuillade o Ferdinand Zecca.
El "Diccionario crítico de directoras de cine europeas" surge como una necesidad de rescatar del olvido y hacer visibles a las directoras y sus obras. Abarca a todas las directoras nacidas en Europa y a aquellas otras que, aunque nacidas en otros lugares, han consolidado sus carreras en el continente europeo o entre su país de origen y el de acogida. Se trata de sistematizar de manera crítica la información existente desde los comienzos del cine a finales del siglo XIX hasta 2009.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested