Normal view MARC view ISBD view

  Montaña-islaglaciar : correspondencias desde Eyjafjallajökull

Language : SpanishOther(s) title(s) : Correspondencias desde Eyjafjallajökull.Berlín : Broken Dimanche, 2011190 orrialde : koloretako irudiak ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 978-3-943196-01-6.European federation |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 14 MON (Browse shelf) Available 637635

"Correspondencias desde Eyjafjallajökull" proiektuaren argitalpena.
Publicación del proyecto.

Itzulpenak: Keith Richard Payne, Mijo Miquel, Mario Gómez.

Testuak: Urzsula Wozniar, Antonio R. Montesinos, María Ptqk, Regina de Miguel, Emanuelle Guidi, Javier Fresneda, Markus Miessen, Pavla Ascher, Laurence Rassel, Nicolas Malevé, Santiago Eraso, Lorenzo Sandoval, Juan Freire, Eduardo Hurtado, John Holten, Alan Pauls.

Madrid lecool web:
“Montañaislaglaciar" es un error ortográfico; una traducción pobre de la voz islandesaEyjafjallajökull“. La erupción del famoso volcán islandés de nombre impronunciable y el caos aéreo provocado por la densa nube de cenizas que le siguió, fueron el punto de partida de este proyecto editorial. Lo que comenzó como una investigación colectiva para analizar los fundamentos e ideas sobre las que se sostiene la identidad europea, culminó en la publicación de un libro que reúne diferentes visiones sobre el malestar que existe en torno a la idea de Europa. La gigantesca nube volcánica sirve aquí como símbolo de la imperfecta e informe (igual que los márgenes de una nube) identidad de la Unión Europea, una identidad que se esfuerza por definirse claramente hacia fuera, pero que, sin embargo, no ha logrado sincronizarse internamente. Reflexiones a través de las voces de diferente autores que cuestionan el paradigma actual de la Europa que nos cuentan, la que nos venden, la que quieren que nos creamos. La que probablemente no exista una vez que la nube haya desaparecido y nos deje ver de nuevo el cielo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested