Normal view MARC view ISBD view

  Los videojuegos : qué son y cómo nos afectan

Tejeiro Salguero, Ricardo
Other(s) author(s) : Pelegrina del Río, Manuel, [egile]Language : SpanishBarcelona : Ariel, 2003142 orrialde ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Ariel socialISBN : 84-344-4267-1.Video games -- Moral aspects | Video games -- Psychological aspectsResumen
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 551 TEJ vid (Browse shelf) Available 681019
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 551 TEJ vid (Browse shelf) Available 637410

Bibliografia: 137-142 orrialdeetan.

Liburuan:
¿Cuáles son las actitudes más apropiadas que deben mantener los adultos hacia el uso de videojuegos por los niños? ¿deben aceptarlos? ¿deben controlarlos? ¿son tan negativos como parecen? ¿socializan o aíslan?.
Tres décadas después de la aparición de los videojuegos, estas preguntas siguen cosntituyendo el eje de una fuerte controversia entre los defensores y los detractores de esta forma de entretenimiento. En un siglo XXI cada vez más dominado por la tecnología, y en una sociedad en la que los videojuegos tienen una presencia cada vez mayor, muchos padres y madres, educadores y ciudadanos en general se sienten desbordados por un medio que ni conocen ni comprenden. Y mientras contemplan a su hijo, o a su alumno, o a sí mismos, absortos ante la consola, se preguntan: ¿cómo nos afectan los videojuegos?
En este libro se exponen los resultados de seis años de investigación en los que los autores, doctores en Psicología y profesores universitarios, han profundizado en este fascinante mundo en busca de respuestas. En estas páginas no se esconden "recetas" ni "fórmulas mágistrales" que solucionen nuestros problemas, Los autores exponen de manera amena pero rigurosa, toda la información que los psicólogos y científicos sociales han sido capaces de sacar a la luz. Será el lector quien, en base a su propia experiencia, utilice esta información para decidir qué actitud debe mantener hacia los videojuegos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested