Normal view MARC view ISBD view

  Videojuegos : una nueva forma de cultura

Montagnana, Vincent
Other(s) author(s) : Lorente, F. Javier, [itz.]Language : SpanishTeià (Barcelona) : Ma non Troppo, Show time (Robinbook), L.G. 2008141 or. : kol. ir. ; 19 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 978-84-96924-24-6.Video games -- History -- History | Resumen | Crítica
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 55 MON vid (Browse shelf) Available 673344
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 55 MON vid (Browse shelf) Available 637407

Liburuan:
¿Por qué Pac Man tiene ese aspecto? ¿A quién se le ocurrió programar juegos tan apasionantes como Zelda o Pimkin? ¿Tienen algo en común Disney y Resident Evil?
A pesar de que durante mucho tiempo han sido considerados una afición propia de adolescentes y fans de las salas recreativas, los videojuegos se han convertido, en apenas un par de generaciones, en la punta de lanza de una nueva generación volcada definitivamente en lo que comienza a conocerse como cibercultura. Los medios de comunicación se vuelcan cada vez más en un sector que está a punto de arrebatarle al cine su preeminencia. No en vano, algunos de sus protagonistas -piense, por ejemplo, en Mario, Sonic, Zelda, Lara Croft- han alcanzado el estatus propio de las estrellas de la gran pantalla y han pasado a formar parte del imaginario colectivo. A través de cincuenta breves episodios, Vincent Montagnana narra una de las historias más apasionantes de los últimos treinta años: el nacimiento, desarrollo y apogeo de lo que comenzó siendo un mero pasatiempo y está a punto de abrirnos las puertas de la inminente era de lo virtual. Con un estilo ágil, directo y a veces un poco socarrón, Montagnana nos invita a dar un paseo por los aspectos más conocidos del desarrollo de los videojuegos, un mundo poblado por programadores extravagantes y un tanto chiflados, no cabe duda, pero también con la imaginación y la creatividad necesarias como para considerarlos auténticos visionarios que, tecla a tecla, bit a bit, han construido un mundo del que ya no podemos prescindir.

Jatorrizko izenburua: L'Empire des jeux, 2005.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested