Normal view MARC view ISBD view

  Americanos, os recibimos con alegría : una aproximación a "Bienvenido, Mister Marshall"

Sojo, Kepa
Language : SpanishMadrid : Notorius, copyright 2009399 orrialde : zuri-beltzeko irudiak ; 24 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 978-84-937050-8-4.García Berlanga, Luis (1921-2010) Bienvenido, Mister MarshallLuis Garcia Berlanga (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en) | Bienvenido, Mister Marshall (Wikipedia es) | Welcome Mr. Marshall (Wikipedia en) | Resumen | Crítica Related item : ¡Bienvenido, mister Marshall!
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 23 SOJ ame (Browse shelf) Available 637864

Filmografia: 345-368 orrialdeetan
Bibliografia: 369-383 orrialdeetan.

Liburuan:
Sobre "Bienvenido Mister Marshall", una de las películas más importantes y populares del cine español de todos los tiempos, se ha escrito mucho, pero no siempre de manera acertada. La popularidad del filme y de su artífice, Luis García Berlanga, uno de los cineastas fundamentales del cine español, han provocado que nos encontremos ante una obra universal que no ha perdido vigencia desde que se rodara en 1952.
La película muestra a la perfección la penosa situación histórica de la España de postguerra, que ansiaba unirse al carro del progreso por medio de los Planes Marshall. Documento histórico, metáfora regeneracionista, homenaje al séptimo arte y a sus grandes directores como John Ford, Jacques Feyder, Vittorio de Sica o Pudovkin, referente para cineastas posteriores y cinematografías tan exóticas como la egipcia de los años noventa, filme triunfador en Cannes que puso al cine español en el mapa europeo y, sobre todo, punta de lanza de un nuevo tipo de cine alejado de la acomodaticia cinematografía afín al Régimen de Franco... Todo ello y muchas cosas más es "Bienvenido Mister Marshall", la película sobre la que versa este libro que pretende aportar importantes novedades y revisar viejos debates no resueltos en torno a ella.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer