Normal view MARC view ISBD view

  Umbrales : fugas de la institución total : entre captura y vida

Other(s) author(s) : Malventi, Dario, [editore] ; Arántegui Tamayo, José Luis, [itzultzaile] ; Universidad Internacional de Andalucía, [argitalatzaile]Language : Spanish[S.l.] : UNIA, 2011203 orrialde + 82 orrialde zenbatu gabe : koloretako argazkiak ; 24 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 978-84-7993-216-9.Institutions -- Social aspectsResumen | Texto completo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 1 UMB (Browse shelf) Available 674051
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 1 UMB (Browse shelf) Available 637684

Itzulpenak: José Luis Arántegui Tamayo, María Unceta, Fernando Montero Castrillo, Josephine Watson, Dario Malventi, Pedro Dono.

Testuak: Dario Malventi, Renato Curcio, Philippe Bourgois, Álvaro Garreaud, Manuela Ivone P. Da Cunha, Philippe Artières, Ixiar Rozas, Willy Thayer, Claudio Ibarra Varas, Esteban Zamora, Alessandro Dal Lago, Carlos Gomis, Cándido González, Jordi Arola, José Luis Gallero, Filipa Francisco, aufBruch, David Campos, Nicola Valentino.

UNIA web:
Este libro representa la continuación de las jornadas del mismo título que se celebraron entre el 2 y el 6 de noviembre de 2009 en Sevilla, donde se analizó el “ahora” de las instituciones encargadas de la custodia, el tratamiento, la curación, la formación, el adiestramiento y la segregación. El debate se centró en el análisis de los procedimientos de examen, vigilancia, captura, encierro, disciplina que circulan en y mediante la acción cotidiana de estas instituciones. Umbrales. Fugas de la institución total: entre captura y vida retoma las preguntas que quedaron abiertas entonces: ¿Por qué todo lo que se relaciona con lo humano, su soma, su bios y su zoé, ha devenido un producto de mercado que alimenta una nueva economía punitiva? ¿Por qué a través del consumo de salud se multiplican las clínicas del orden? ¿De qué manera un poder policial se ha instalado en el centro de la regulación, conservación y destrucción de la vida social? ¿Dónde queda expulsada la permanente institucionalización de la alteridad? ¿Qué significa resistir en medio de procesos multiformes de eclosión de la existencia?

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer